Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

ACUERDO JUNTA GENERAL DE 28 DE JUNIO DE 2018: REDUCCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL MENDIANTE AMORTIZACIÓN DE ACCIONES

Se aprueba por unanimidad reducir el capital social de la Compañía en la cifra de 8.654,573952 euros, mediante amortización de ciento cuarenta y cuatro (144) acciones propias de 60,101208 euros de valor nominal cada una, que se encuentran en autocartera, de las cuales 12 acciones fueron adquiridas mediante Escritura autorizada por el Notario de Valencia D. Alfonso Mulet Signes con fecha 23 de marzo de 2012 con nº 374 de protocolo; 99 acciones fueron adquiridas mediante Escritura autorizada por el Notario de Valencia D. Alfonso Mulet Signes con fecha 15 de enero de 2014 con nº 34 de protocolo; 30 acciones fueron adquiridas mediante Escritura autorizada por el Notario de Valencia D. Salvador Moratal Margarit con fecha 2 de julio de 2014 con nº 887 de protocolo; y 3 acciones fueron adquiridas mediante Escritura autorizada por el Notario de Valencia D. Salvador Moratal Margarit con fecha 4 de mayo de 2016 con nº 585 de protocolo, en todos los casos de conformidad con lo previsto en el artículo 146 y preceptos concordantes del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

La reducción de capital se ejecutará con cargo a reservas de libre disposición realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social, conforme a lo previsto en el artículo 335 c) del TRLSC, por lo que queda excluido el derecho de oposición de los acreedores conforme a lo dispuesto en el artículo 334 del TRLSC.

Asimismo, dado que las acciones a amortizar son de titularidad de la Sociedad en el momento de la reducción, ésta no implica la devolución de aportaciones.


A los efectos previstos en el artículo 171.2 del Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil se hace constar que la reducción se realiza con base en el Balance aprobado en esta misma sesión y verificado por Auditor que obran anexos a la presente Acta.


Por lo que respecta al plazo de ejecución de la reducción, se faculta e instruye al Órgano de Administración, para que, en el plazo máximo de seis meses, eleve a público el acuerdo de reducción del capital y presente en el Registro Mercantil la correspondiente escritura pública para su inscripción.

Fecha publicación: 01 de agosto de 2018