Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Tour de la Naranja Valenciana

Naranjas de Valencia

Tour de la Naranja Valenciana

La naranja es probablemente el producto valenciano más reconocido a nivel internacional. En esta ruta, los turistas visitarán Carcaixent, considerada la cuna de la naranja, un municipio de la provincia de Valencia situado a unos 50 km hacia el sur.

La introducción del naranjo fue fundamental para la economía de Carcaixent y revolucionó su agricultura marcando su posterior evolución. En el año 1781, Mosén Monzó y sus amigos, Maseres y Bodí, plantaron los primeros campos de naranjos en la partida de la Bassa del Rei . El naranjo fue implantándose desde final del siglo y sustituyendo a otros cultivos. En el siglo XIX comenzó a exportarse la naranja a gran escala convirtiéndose en la actividad más importante.

A continuación se visitará un HUERTO MONUMENTAL, así son llamados los grandes caseríos rodeados de campos de naranjos en producción ecológica en los que se podrá entrar a los mismos, pasear por ellos ó incluso coger naranjas mientras el guía les explicará algunos detalles interesantes sobre la fruta y su cultivo en tierras Valencianas.

Finalmente, degustarán un delicioso zumo de naranja o mandarina recién exprimido en la terraza de la masía, rodeados de árboles centenarios, un entorno que no podrán olvidar por su gran belleza paisajística.

Como complemento a la visita del campo de naranjas, se puede añadir la vista a un bonito Almacén Modernista de principios del siglo XX, en el que se cuenta la historia de la naranja y como el cultivo de este cítrico tan apreciado ha marcado el rumbo de la historia en las tierras valencianas desde el siglo XVIII.